"Todo el mundo con un lápiz en la mano tiene la posibilidad de dibujar". TODO EL MUNDO. Lo repitió el miércoles Armando Yepes por activa y por pasiva, a media voz y con voz más rotunda, a los que participaron en el taller de cómic, que fueron muchos (niños, adolescentes y jóvenes fundamentalmente). Hubo caricaturas de culés eufóricos, niñas de ojos grandes y limpios como charcones (muy manga) y autoretratos con bocadillos reivindiativos ("Quiero piscina" o "Más actividades juveniles. Gracias".
Al lado, se tejía la Historia Interminable. Fabricamos una libreta con cartón y hojas de imprenta, y escribimos el inicio de una historia, dejando tres puntos suspensivos para que se continuará. Así se está haciendo. La cosa empezó por una sirena que vivía en un plato hondo y ha seguido derroteros insospechados...
Los compañeros del colectivo Lánzate trasladaron su reunión semanal al stand de Mass Cultura y aprovecharon para difundir sus actividades. Se ha elegido 2009 como año para celebrar la diversidad afectiva y sexual y Lánzate tiene mucho que hacer en este sentido. Lo primero: lanzar un mensaje de respeto a los institutos de la Isla, edificios donde se cuecen adultos y se asientan las bases de la identidad de cada individuo. El mensaje es: sé tu mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario