
Acto reflejo: comportamiento automático que nos conduce a hacer o no hacer algo.
Ejemplos: parpadear, apartar la mano del hornillo al dente, bostezar cuando un concierto aburre con soberanía y esplendor, etc.
Tirar la cajita de las papas fritas con ketchup, es decir un envase cuadrado de lo que parece poliestireno expandido (agüita lo que cuesta reciclarlo) no es un acto reflejo. Es un comportamiento adquirido. Porque el padre del que se comió la hamburguesa lleva años haciendo lo propio y pensando que paga suficientes impuestos como para estar preocupandose por una guarrada más o menos en la acera.
[...]
Post data y por cierto: ¿Hay contenedores para reciclar el aceite doméstico en Arrecife? Si no los hay: ¿Espera el Ayuntamiento que vayamos en romería al Punto Limpio a tirar garrafas de aceite usado? ¿Ha cocinado el Consistorio croquetas alguna vez en su vida? ¿Sabe el aceite que se utiliza para que salgan doraditas por fuera? En caso afirmativo: ¿Tiene el Consistorio una cocina grande como el Salón de los Espejos de Versalles donde almacena garrafas de aceite a tutiplé? Nos alegramos. Pero se da la circunstancia de que muchos ciudadanos tienen una cocina de tamaño medio donde no cabe acumular el aceite de fritanga.
¿Podrían colocar contenedores para el aceite reciclado o suena a cursi exigencia ciudadana?.
Gracias.
Fotografia tomada con un móvil en una mañana de San Ginés, en el tramo de Avenida Medular que muere en el Recinto Ferial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario