jueves, 11 de junio de 2009

La ciudad no es para mí



Y que el cine tenga en su gloria a Paco Martínez Soria, que tantos boinazos y buenos y malos momentos ha dado al cine español.

Usamos como título esta película de 1966 dirigida por Pedro Lazaga, para anunciar con gratitud y buen ánimo el advenimiento de buenas y jóvenes iniciativas ubicadas en los pueblos de esta isla, que tan desiertos y reservados a los mayores suelen estar. Por fin, se encadenan las iniciativas y se diversifica el ocio. Por fin se puede elegir entre Arrecife u otro sitio. Hay dinamismo en los pueblos. Que no sólo de Arrecife vive el mundo.

En Soo, sesión de DJ este sábado, en Tías (gracias al colectivo Wave Collective), en Tías, festival de música, gracias al colectivo Guayota: Toño Rock con Cuerno Cabra, Paralixis, Nauty Boyz, Jukebox Crows, La terka apaleá, Terapia nasal y Hey-See-DC. Puro punk y rock local, con nombres que le dejan a uno pensando si ir o si escribir una novela.

Arrecife se moverá el fin de semana que viene con el Arrecife Summer Festival, pero en las localidades más pequeñas, con escaso ocio juvenil, se está produciendo un incipiente levantamiento.

Tengan la oreja presta y dispuesta.
Son tiempos de replantear mentes, más que casas. Y se nota.
Larga vida a los agitadores del interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores